Curso arte infantil


Clases de bellas artes y pintura para niños y niñas en el Estudio de Bellas Artes Elena Garzía en Guadalajara 


Cursos que ofrecen un concepto muy especial en la enseñanza y la creación artística, clases totalmente exclusivas, personalizadas y reducidas, fomentando el conocimiento de las diversas manifestaciones culturales y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas.


Estos cursos parten de disciplinas de la Educación Artística y Patrimonial, utilizando metodologías de la Expresión Plástica y Visual para sumergimos en el mundo del arte y que el alumnado pueda elaborar sus propias creaciones descubriendo y perfeccionando diferentes técnicas y procedimientos artísticos, como el dibujo, la pintura, la escultura, las artes aplicadas... a la vez que desarrollamos capacidades como la creatividad, la percepción, la imaginación o la memoria. Al mismo tiempo aprendemos conocimientos de la Historia del arte, mientras se disfruta del proceso artístico-plástico.


Metodología

Talleres y clases de arte y pintura para niños. Elena Garzia estudio.
Clases de arte y pintura para niños y niñas. Elena Garzia Estudio de Bellas Artes.

Utilizamos como excusa el conocimiento y la práctica del ARTE A TRAVES DEL ARTE, y realizamos bellos recorridos por la Historia del arte, abarcando diferentes períodos y representaciones artísticas más importantes, en el sentido más amplio, con la singularidad de centrar la atención en un momento histórico determinado, en una época, una obra, un artista, un estilo... Cada uno de estos episodios, parten desde los comienzos del arte, en la prehistoria y llegan hasta la época actual del siglo XXI (consultar programa orientativo más abajo).

Máscaras de la Bortaga de Arbancón.


Suspensión temporal de clases curso 2020-21
Debido a la crisis sanitaria producida por el covid-19 y a la situación de incertidumbre que se genera, las clases extraescolares del Estudio de Bellas Artes de Elena Garzía para el curso 2020-21 se suspenden temporalmente hasta nuevo aviso o fin de 2020. La reanudación de las clases presenciales de Bellas Artes para niñas y niños están supeditadas a la mejora del panorama sanitario general. 

A través de esta misma página informaremos sobre novedades y previsión de la reanudación del próximo curso. Disculpad las molestias!!





Curso orientativo:
 Precios y horarios curso 2019-2020

Realización de pre-reserva: a partir del 20 de junio. MATRÍCULA EN SEPTIEMBRE
(Comienzo de curso en octubre)




Programa orientativo 

(Puede sufrir variaciones - Del 1 octubre al 15 de junio )




"Taller de autor"





Es muy importante la persona que imparte las clases a los niños y niñas, porque participa en la educación artística, la motivación y el desarrollo de los mismos. Estas clases presentan un programa didáctico-artístico completamente original, diseñado expresamente para estos talleres, impartidos por profesionales altamente cualificados.

Las clases se imparten en el Estudio de Elena Garzía, licenciada en bellas artes, y profesora del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Alcalá, especialista con gran experiencia en procedimientos técnicos, artes plásticas, patrimonio artístico y docencia.

(Más info en: ¿Quién soy?)

Zona Los Valles (Guadalajara)

¿Estás interesad@?


Ponte en contacto y reserva tu plaza: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario